Fimatel en Facebook Fimatel en Twitter

C/ Mariano Adam, 2 (local) - Zaragoza fimatel@fimatel.net 976 415 612976 415 612

Empresa fundada en Zaragoza en 1993Servicio oficial Aprimatic

Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Zaragoza

Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética

En agosto de 2022 el Gobierno de España aprobó el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética. Este plan obliga a los comercios a adoptar distintas medidas para reducir el gasto energético. Entre estas medidas de ahorro se encuentran:

  • La reducción del uso del aire acondicionado y la calefacción.
  • Apagar las luces de los escaparates y carteles a partir de las diez de la noche.
  • Disponer de un sistema automático de cierre de puertas.

Esta última, la obligatoriedad de disponer de un sistema automático de cierre de puertas, es la que nos interesa en Fimatel. Esta normativa, que entra en vigor el 30 de septiembre de 2022, consiste en la  obligatoriedad de disponer de un sistema de cierre automático para las puertas de los negocios españoles. Esto significa que los comercios, restaurantes, bares, cafeterías y demás negocios con salida a pie de calle tienen que contar con un sistema automático de cerrado de puertas. En Fimatel, servicio oficial de Aprimatic en Zaragoza, ofrecemos las soluciones que mejor se adaptan a cada negocio para cumplir con el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Zaragoza.

Solución 1: Adaptar una puerta batiente existente

Adaptar una puerta batiente existente es la solución más económica, sencilla y rápida ya que requiere menos instalación y normalmente no conlleva obra. Consistiría en añadir un motor a la puerta y los elementos de seguridad, fundamentales para cumplir normativa y evitar cualquier accidente.

El coste de adaptar una puerta batiente para añadir un sistema automático de cierre es diferente para cada caso y tendríamos que asesorarte y valorar el tuyo en concreto. No te quedes con la duda y consúltanos sin ningún compromiso.

Solución 2: Instalar una puerta corredera automática

Instalar una puerta corredera automática es menos económico que añadir un sistema automático de cierre a una puerta batiente, sin embargo mejoraría considerablemente la accesibilidad a nuestro local. Además, perderemos menos energía al estar menos tiempo abierta.

El hueco de la puerta es la principal fuga de calorías y frigorías, por eso tenemos que intentar que esté abierta el menor tiempo posible. Esto lo conseguiremos con cualquiera de las 2 soluciones que proponemos. A cada negocio le puede venir bien una opción u otra, es por eso que te recomendamos consultar con nosotros rellenando este formulario o llamando al 976 415 612 y así te podremos asesorar en la elección de la mejor opción para tu local.

Pide presupuesto sin compromiso